AND THE WINNER IS…

Por su elegancia, seriedad en el escenario, por la manera de retorcer las mentes y estómagos de los allí presentes, por hacer de un directo la manera más directa y eficaz para expresar, o hacer sentir, la más surtida macedonia de sentimientos que se pueden degustar en una hora. Sólo recuerdo haber sentido algo parecido con la actuación de Daedelus dos años atrás.

Señoras y señores, ladies and gentlemen, estoy hablando de…. NOSAJ THING. Para un servidor, el ganador ( lo siento, esta es una categoría que no puede utilizarse en la música ) de uno de los festivales con el cartel más apetecible de los últimos años, el tan sonado SÓNAR 2010.

Cierto es que era una de los platos fuertes en mi agenda, ya que su disco ” DRIFT ” fue y, hoy por hoy, sigue siendo, uno de los discos que más suenan en nuestra casa. Sin embargo, a pesar de que este disco, SU DEBUT, sea una joya, sin duda anclada para siempre en las profundidades históricas de la música electrónica, en directo JASON se vuelve un ácido lisérgico dispuesto a entrar y juguetear por tus entrañas y cerebro cómo y cuándo le apetece. El comienzo de su LIVE fue muy mental, con reminiscencias al último disco de SUBWAY, para en dos minutos, entrar de lleno en una compleja selección de temas del disco, que, a pesar de enlazarse muy rápidamente, estaban en plena concordancia con lo que la plebe requería en eses momentos ( recordemos que cerraba el viernes de día. ). A los veinte minutos de actuación NOSAJ THING ya me había llevado por una diversidad de paisajes sólo comparable al mejor viaje en globo, y, para entonces, el californiano comenzó a realizar unas progresiones experimentales de temas própios y también de versiones, dos de ellas de artistas de hip-hop, que hicieron derretirse del placer a mis, ese fin de semana, privilegiadas orejas.

Lo único que se le puede reprochar a la actuación fue la ubicación reservada para este directo, NOSAJ THING VISUAL SHOW, fue el poco espacio que el artista gozaba a sus espaldas, y que desmerecía muchísimo la calidad y buen gusto de las proyecciones que habíamos visto anteriormente en vídeos. Una verdadera pena, y si no comprobadlo vosotros mismos:

Mira el video aquí:  Nosaj Thing Visual Show Compilation Test Shoot from Adam Guzman on Vimeo.

Y siguiendo nuestra política firme de compartir todo lo que tenemos con el mundo en general, os dejo el enlace que os llevará a escuchar y apropiaros de uno de los discos más dulces, y a la vez retorcidos que se han creado en toda la historia. ” habrá 50, 100, 10.000, pero este es uno de ellos. ” DJ TEJÓN.

Descarga Aquí el primer disco de Nosaj Thing, disco debut, se dice pronto.

http://uploaded.to/file/0bc6a2/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s