WATER NO GET ENEMY!!

Qué opciones tiene una persona de un continente VIOLADO para conseguir un cierto bienestar, en un país europeo del cual desconoce su idioma, y en el que no posee documentos que le permitan trabajar? Pues pocas, y digo pocas, porque nunca subestimaré la capacidad de un africano para lograr lo imposible. Si necesitáis algún ejemplo sólo tenéis que preguntarle a alguno de los tantos sub-saharianos que malviven en vuestra ciudad el porqué de su visita, cómo de agradable fue su viaje hasta nuestro país, y cual es el trato que les brinda la vida del criminalmente denominado ” mundo civilizado ” ( el término más racista que se ha orquestado jamás y que más adelante trataremos en profundidad. )

Encontraréis casos como el de DAME, un buen amigo mío, que partió con una muda de ropa y unas pocas cefas de su Dakar natal, y viajó a través de Sáhara, Marruecos y toda España hasta instalarse en Barcelona después de la friolera de DOS AÑOS caminando mucho, colándose en algún camión, y teniendo que hacer cualquier chapuza para comer y dormir bajo un techo.

O.C.B. está ahora mismo durmiendo en la calle, lleva tres meses en España, no tiene papeles y no habla español. Ayer lo llevé en mi coche y me contaba todo esto con la inocencia de un niño y al mismo tiempo con la valentía de un héroe novelesco.

Él nació en Nigeria, el país más poblado de África, octavo exportador de petróleo del mundo, y cuna del AFROBEAT. ¿ porqué un país tan rico en petróleo y con músicos y escritores tan influyentes mundialmente como Fela Kuti o Chiamanda Achie tiene que ver sus recursos humanos ( inmigración ) y materiales ( medio ambiente ) desaparecer para engordar a blancos burgueses?, ah!!, y además recibir la denominación de INCIVILIZADOS de regalo, por si fuese poco.

INCIVILIZADOS demuestran ser los directivos de la ROYAL DUTCH SHELL, la cuarta compañía petrolífera del mundo, y al mismo tiempo la que posee un mayor caudal monetario del mundo. Los directivos de esta multinacional se han instalado hace 50 años en el Delta del Níger, para explotar los recursos petrolíferos allí existentes, y sembrar de violencia y contaminación las poblaciones del lugar. El Delta del Níger es el delta más grande del mundo y lleva sufriendo repetidos derrames de crudo.
Vertidos que equivalen a una escalofriante media de 50 desastres iguales al del EXXON VALDEZ, cada año, durante 50 años. Ahí es nada!!

Además durante estes desastres (EXXON VALDEZ, MAR EGEO, PRESTIGE, etc,..) se han practicado labores de limpieza del medio ambiente con mayor o menor éxito, pero en Nigeria el petróleo sigue allí, y los ladrones millonarios de la SHELL no tiene pensado ir a recogerlo. No sólo han contaminado hasta la total destrucción el mayor delta del mundo, si no que también han
dotado de armas a militares en la decada de los noventa, con las que se perpetuaron crímenes sistemáticos contra la población civil. En 2001 SHELL afirmó que había entregado estas armas a la población para “que protegiese sus instalaciones”. Un claro ejemplo de progreso, civilización y pacífismo.

Todo esto lo he descubierto gracias a LARS JOHANSON, PERIODISMO HUMANO, y los habitantes de BAYELSA STATE que han hecho posible la realización de un gran documental sobre las actuaciones de esta compañía, en este paraíso de la naturaleza que es el Delta del Níger, titulado ” FUEGO VENENOSO “. Este documental representa un grito de socorro por parte de los habitantes de BAYELSA STATE, y es un honor, a la par que un deber para mí, compartirlo on-line:

Poison fire (Fuego venenoso), subtítulos español. from Antimperialista on Vimeo.

Es increíble lo fácil que es para los seres humanos ( especialmente los de países industrializados ), convivir en situaciones de abundancia y comodidad ( en lo material me refiero ), con aquellos que no gozan de esas mismas condiciones. Yo lo hago en casi cada segundo de mi vida diaria. Me doy asco por ello.. Somos un gran rebaño de “inhumanos” que circulan por la vida sin mirar a su alrededor, y que sólo sienten de cerca las desgracias y alegrías personales de cada uno, ( o de su familia y amigos, ! vaya
logro en pleno S. XXI !!! )

Sin embargo no quiero terminar este post con un tono tan negativo, porque en realidad, el afán de superación y la humanidad de la mayoría de habitantes de África no se merece esa visión. En homenaje a DAME y a O.C.B., dos de mis grandes ejemplos de coraje y superación, os dejo con una de las canciones más impresionantes que se han creado en Nigeria, y para mí, imprescindible si pienso como sería la banda sonora de mi vida. Siempre recordaré cuando aquella guerrera celta trajo este disco hasta mis pequeñas y castigadas orejas…!!!

One thought on “WATER NO GET ENEMY!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s