SIETE VIENTOS PARA SIETE HERMANOS.

Esta es la historia de un trompetista que tenía 22 hijos, 15 varones y 7 mujeres. Kelan Cohran no era un trompetista cualquiera, era el trompetista de la banda de SUN-RA (“el músico más famoso de Saturno”), la SUN-RA ARKESTRA. A Kelan no le llenaba tocar en la banda de jazz más vanguardista del mundo, el sufría de mente inquieta, y ésta no le dejaba ni un momento para el aburrimiento, puesto que, al mismo tiempo de ser un gran mujeriego, sus veintidós hijos le avalan en esto, también creó su propia orquesta, la AVANCED ASSOCIATION OF CREATIVE MUSICIANS, lideró una banda llamada CIRCLE OF SOUND, y hasta inventó un instrumento, el SPACE HARP, también llamado FRANKIPHONE. Además por si fuera poco, contribuyó en una infinidad de proyectos, como la ARTISTIC HERITAGE ENSEMBLE, y ahora, no os lo vais a creer, es un reputado astrónomo. JAJAJA!!! Será que hay personas que nacen con la capacidad de vivir diez vidas o más en una sola propia?
Sin embargo, su más importante contribución a la humanidad, surgió de manera indirecta; tanto era su amor por la música, a la cual rendía pleitesía con dedicación absoluta, que comenzó a despertar a sus hijos menores ( de entre 3 y 5 años ) a las 5:00 de la mañana para enseñarles a tocar la trompeta, el saxo, la tuba, el trombón. Todo instrumento de viento debía ser dominado por ellos con implacable maestría.
Existen muchos hombres que se creen dueños de sus mujeres, y por eliminación también de sus hijos. Ésta obsoleta y cómoda “creencia” dominaba la mente del trompetista, que convirtió el aprendizaje musical de sus hijos en una completa pesadilla, la cual causó que la mayoría de ellos abandonasen la música llegada la adolescencia.
El sueño de Cohran de que sus hijos siguieran sus pasos se desvanecía en las calles de Chicago, la familia se encontraba totalmente desfragmentada, y de repente, una tragedia familiar ocasionó el milagro.
Murió el hijo mayor de los 22 hermanos, y en ese funeral, la gran familia se volvió a reunir, a raíz de esto, los siete hijos menores decidieron formar la HYPNOTIC BRASS ENSEMBLE, comenzando así uno de los proyectos más atrevidos, innovadores y creativos de la música contemporánea.
HYPNOTIC BRASS ENSEMBLE son siete vientos y un batería, una propuesta ya de por sí novedosa, en la que relacionan empíricamente la música Mardi grass de NEW ORLEANS, con el funk, el jazz, o el afrobeat, siempre aderezando sus composiciones con una estética HIP-HOP, que supongo les vendrá de su paso por el trapicheo en las esquinas de su barrio.
De hecho en estas esquinas fue dónde comenzaron a ensayar y hacer sus primeros conciertos, allá por el 99, y así pasaron un buen puñado de años, hasta que la calidad de sus composiciones, y la destreza con la que las abordan los ha llevado a ser cartel de Glastonbury, o del Worldwide weekend del gurú inglés Gilles Peterson, una de las personas que más ha tenido que ver en su ascenso meteórico. Lo cierto es que me duele en el alma recordar que no he asistido a este último, y más aún cuando veo esta actuación en directo de la banda en el mítico JOOLS HOLLAND SHOW, si alguno de vosotros no se mueve es que está muerto, sordo, o demasiado colocado!!!!

Era para mí una obligación, saldar la deuda contractual creada en mi cerebro con la HYPNOTIC, deuda creada sobre largas jornadas de trabajo en las que, si no fuese por esta banda, estoy seguro que acabaría en las páginas de sucesos. Para mí, la mejor manera de teletransportarse a otras latitudes, si el instante que vives no es el más placentero. Un oasis en el desierto,… y la canción que más me ayuda a pasar de todo(s) :

Por si os gustan, os dejo los enlaces para que descarguéis varios de sus discos ( cinco hasta el momento ), y su último E.P., recién salido en E.E.U.U. , otra joya más de estos siete benjamines superdotados. POR FAVOR!!! escuchad entero el segundo álbum ” GREEN “, uno de los discos más dulces, y a la vez más complejos, que he escuchado en mi vida.

COPIA Y PEGA:
http://www.megaupload.com/?d=Z4MNJG50 “GREEN”
http://www.filesend.net/download.php?f=cf3b008eb8cd076eaed833887633eb2f ” THE BROTHAS”
http://www.filesend.net/download.php?f=1429a85dd33c72110ad15dc63fdefea9 “ORANGE”
http://hotfile.com/dl/56089143/c2db59a/Hypnotic-The_Heritage_EP-2o1o.rar.html “HERITAGE E.P.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s