MUCHO MÁS QUE AMIGOS…

Hace unos días recibí la visita de uno de los artistas mencionados en el blog en nuestra casa. Esta persona
sólo tuvo halagos para este blog, aunque se mostró un poco, no sé si preocupado, con la idea de que la
crítica a su trabajo no fuese demasiado objetiva, imagino que debido a nuestra proximidad en gustos, y
la amistad que desde hace un tiempo nos une.

Este comentario despertó en mí , la necesidad de dejar patente la finalidad de este blog. Una plataforma desde la que compartir todo aquello que pueda despertar conciencias, molestar, y sí se puede, tocar la vena de los que lo lean,ya sea por medios sonoros, literarios o visuales, siempre dejando claro, que lo único que hacemos es COMPARTIR.

Ha nacido desde la mayor de las ilusiones, y como si de una nueva criatura en una familia se tratase, NUNCA se me ocurriría, ni de lejos, invertir tiempo, ni contaminar este espacio con contenidos que no considere imprescindibles en mi vida.

Por eso quiero dejar MUY CLARO que todo artista, disco o canción que ha aparecido en este blog, así como todos los que lo hagan en un futuro, es igual de admirado con independencia de su fama, éxito, o de la amistad que tengamos en común. Y recalcar que los artistas conocidos por mí que posteé y  que postearé, tienen su plaza más que ganada en este espacio .

Como reafirmación a todo ésto, me he decidido a atacar vuestros cerebros y acariciar vuestros corazones con una de las producciones más sublimes, retorcidas y dulces que he escuchado últimamente. Una canción que me cautivó desde la primera escucha, y que con el paso de los días ha pasado a formar parte de mis influencias, ya sea para pincharla, o para sobrevivir en un día laboral jodido, algo que últimamente se repite con asiduidad.

El tema del que hablo es “WENDY”, y es obra de uno de los cerebros más creativos del panorama musical barcelonés, él es ENE!
-Wendy- by ene!
Nos honra, y dota de una alegría inmensa poder contar con el consentimiento de ENE! para gozar de esta obra maestra del IDM nacional y de la electrónica en general, de la que estamos seguros que no pasará inadvertida por la escena musical electrónica.
A lo largo de mi largo peregrinaje vital por conciertos, festivales, fiestas techno, y demás verbenas si algo he sacado en claro es que la música, y su aterrizaje en nuestros oídos, es algo que no entiende de patrones o modas. Eso es exactamente lo que ENEKO BALZATEGUI (ENE!) transmite como nadie cuando escuchamos sus producciones, temas que van desde un DEEPHOUSE contemporáneo y mental, al IDM, pasando por el AMBIENT, o el HOUSE más elegante. Un ejemplo increíble de como el talento, unido a la sensibilidad y a la liberación personal a la hora de sentir la música, dotan al artista de la posibilidad de tocar cualquier palo que guste con el mejor de los resultados, sólo hay que escuchar WENDY para verlos.
Y para darle sentido a mis afirmaciones os dejo la dirección de soundcloud de ENEKO

Nada más, sólo cerrar este post con uno de los temas más dulces que tengo en la carpeta de” fibras sensibles capaces de remover estómagos”.Es un remix que ENE! realizó de una canción de JOSÉ GONZALEZ, “Save your day” y que demuestra el amor que este artista demuestra por su trabajo y la música en general.
Save your day (ene! remix) by ene!

One thought on “MUCHO MÁS QUE AMIGOS…

  1. Cómo te lo curras Brei! eres grande, y qué bien escribes! (muy gratificante, por cierto)
    interesante ENE!! para cuándo el temita?? jejeje ya estoy por mi islita! saludos desde aquí abajo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s