BORN FREE…

Es fácil imaginar que la mayoría de vosotros habéis sentido en algún momento de vuestras vidas la sensación de no pertenecer al grupo o colectivo que os rodea, esto puede que os haya sucedido incluso de pequeños, y que en algunos casos, no se haya dejado de repetir durante toda una amarga existencia.
No hablo de abusos, o novatadas del colegio, estoy intentando describir el momento dónde sólo por ser, o parecer diferente del resto de individuos de un grupo, empiezas a sentir una sensación de vacío. Una senasción que te lleva a aislarte de esa nebulosa gris y profunda que son, en mi caso, mis compañeros, y que a mí se me presentan cada mañana cómo espías del CESID cuya única misión es engancharme en un renuncio, y hacer de mi despido su medalla más preciada, su Óscar a la mejor interpretación ( muy buena en este caso por cierto ).
Puede que parezca un psicópata-paranoico con manía persecutoria, aún no, pero como siga mucho más en este marrón llamado “mi trabajo”, creo que me convertiré en tal cosa.
Hace unos días fui llamado a una reunión con mis superiores en la que se me indicó que había una serie de compañeros que estaban “pidiendo mi cabeza “. JAJAJAJAJJAA!!!! Sí, de verdad!!! Ésta fue la expresión utilizada por mi jefe, que en realidad parecía actuar como mi compañero, y a la vez, mis compañeros lo hacían cómo mis jefes. ERA ESPERPÉNTICO Y SURREALISTA!!
Os puedo asegurar, que lo que más, o casi lo único me llenó de rabia fue volver a asistir una vez más, a la disputa, manipulación y competencia entre ESCLAVOS del s. XXI. Porque así creo que debemos vernos unos a otros; esclavos por un salario de chiste malo, los cuales no tienen acceso ni tan siquiera a una vivienda en condiciones, porque siempre será de esas amables y generosas entidades denominadas bancos. Apuesto que muchos de vosotros las conocéis!!
Hasta que no nos demos cuenta de esto, creo que no alcanzaremos los consensos necesarios para pensar en el bien común universal.
Repito: es difícil ser diferente del resto de animales de tu manada ( dígase cerdos de la cuadra que habitas ), y si no que se lo pregunten a Mogly, Frankenstein, a Cocodrilo Dundee, a los creadores de South Park, a los kurdos, a los que querían disfrutar de la vida y fueron aniquilados por la Santa Inquisión, a los que nacen albinos en algunas partes de áfrica, a los hijos de inmigrantes ( véase ej. : charnegos catalanes ), y a una innumerable lista de personas, razas y colectivos, que han sufrido, sufren, y que por desgracia creo que seguirán sufriendo persecución, violencia, marginación y sobre todo, y en algunos casos como el mío, sólo AISLAMIENTO. Pero todos sabemos que existen muchas formas de matar ( Aunque en mi caso mala hierba nunca morirá ).
Por todo ello quiero presentaros el último disco de M.I.A., ” MAYA”, una artista que ha sufrido todo esto en sus propias carnes; su padre era un político Tamil de SRI LANKA que se vió obligado a escapar con ella y con el resto de su familia a Londres, para allí comenzar a vivir como refugiados políticos. Ese concepto de “REFUGIO” suena muy acogedor, sin embargo os puedo asegurar que supone una vida realmente dura y desposeída de dignidad. ( Un fuerte abrazo a Ibrahim!!, refugiado palestino en Zaragoza. Algún día narraremos su visita a este blog en forma de entrevista.)
En este nuevo trabajo M.I.A. no deja de experimentar con nuevos sonidos, algunos de ellos étnicos, algunos de ellos correspondientes a las nuevas vanguardias electrónicas, y otros ya conocidos y consagrados. Escucharéis ELECTRO-PUNK, DUBSTEP, DANCEHALL, REGGAE, ROCK AND ROLL, hasta TECHNO. Para mí el mejor trabajo de la cantante Tamil hasta la fecha.

Este es es link para descargarlo:
http://uploaded.to/file/9kcbnu/

Fue toda una sorpresa para mí y para el mundo en general la aparición del primer single del disco y su correspondiente videoclip, BORN FREE. Estoy seguro de que la mayoría ya lo conoceréis, pero considero que es uno de los mejores trabajos audiovisuales del año, y que refleja como nada la idea que quise expresar cuando comencé a escribir este post, la de que somos tan tontos, retorcidos y manipulables, que hemos perseguido y marginado cualquier cosa que se apartase de lo común; desde zurdos, a kurdos, pasando por gays y gitanos, y un larguísimo etcétera que mis oídos ya no quieren seguir nombrando. Y LO SEGUIMOS HACIENDO..

POR TODOS LOS QUE MUEREN SIN CALLARSE, NOS COMPROMETEMOS MANTENER VIVAS LAS PALABRAS QUE EXPLOTAN EN SUS LABIOS.

Born Free – M.I.A from Bourgeois Ink on Vimeo.

2 thoughts on “BORN FREE…

  1. Ánimo Brei, el puto dinero nos mantiene a veces en situaciones que no solo no nos gustan sino que nos muestran a una parte del ser humano odiable, pero real también…..Tú estás por encima de eso, y menos mal que cuando vamos a una autoescuela podemos encontrarnos peña como tú; podríamos aprender mucho los unos de los otros pero algunos ante lo diferente se ponen gilipollas, que les den, son unos cobardes que vivirán una vida amarga, que pena!!
    Mientras escucho este discazo que nos has pasado hoy, y más te digo: “…que les den, ellos se lo pierden; tu no pierdes nada Brei….”.
    Gracias Brei, nos vemos por ahi!!! Bicos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s