Y TÚ QUÉ VAS A HACER?

EGIPTO AÑO 1166  A.C.:

( Papiro redactado por el escriba Amennajet, del equipo de trabajadores de la tumba de Ramsés III )

” Los trabajadores traspasaron los muros de la necrópolis ( se pusieron en huelga ) diciendo:  Tenemos hambre, han pasado 18 días de este mes, hemos venid aquí empujados por el hambre y por la sed; no tenemos vestidos, ni grasa, ni pescado ni legumbres. Escriban esto al faraón, nuestro buen señor. Y al visir nuestro jefe, : QUE NOS DEN NUESTRO SUSTENTO!!”.

Los obreros pasaban hambre, los alimentos eran de mala calidad, el alto índice de tolerancia de aquellos primitivos trabajadores se había rebasado, razón por la cual tomaron una decisión histórica: dejar de trabajar reclamando el pago de sus deberes. Comenzaba la primera HUELGA de la historia.

BARCELONA AÑO 2010 D.C. :

( Estas son algunas de las joyas que tuvimos que escuchar en la humilde encuesta que Aslendasdobreixo realizó este fin de semana sobre el grado de conciencia de los obreros/ plebeyos/ pueblo llano / esclavos asalariados, ante la próxima HUELGA GENERAL en algunos locales y conciertos ” alternativos ” de la Ciudad Condal. )

” Pero si vas a la huelga te quitan dinero del sueldo!! ”

Como si fuese poco dinero el que te roban cada vez que te levantas para trabajar. Tanto hacienda, como el dueño de la empresa.

” Huelga?, Qué huelga?, yo es que no veo la tele . ”

pero por favor!! Por lo que yo sé, Televisión y Huelga no van de la mano. De hecho, estos trabajadores egipcios no gozaban de plasmas en sus casas y aún así se enteraron de la pésima situación en la que se encontraban sus vidas.

” a mí mi jefe me está haciendo la vida imposible, trabajo una hora gratis todos los días, y ninguno de mis compañeros va. Como voy a ir? ”

Alguien conoce un motivo más convincente para IR  a la HUELGA?

” Yo no puedo ir porque soy médico y si voy, mis pacientes están sin atención durante todo un día. Y soy cardiólogo, no me lo puedo permitir. ”

Minutos más tarde, esta persona confirmó que se marchaba el próximo mes de  vacaciones. Nada más y nada menos que quince días. (  Me pregunto cuantos pacientes del corazón le morirán en ese período a este ferviente amante de su profesión,  .)

Os juro que se me revuelve el estómago al recordar estos esperpénticos comentarios los cuales tuve que escuchar, puesto que a ellos asistí de cuerpo presente. Me asombra el nivel de nihilismo al que ha llegado la población. Estamos mucho peor que hace muchos años, por lo menos en lo que a conciencia se refiere. Como siempre, estas personas se beneficiarán, si es que se consigue frenar en algo esta Reforma Laboral, o como lo preferimos denominar aquí, el  primer gran paso de la esclavitud hacia la robotización. Un terreno que otro día abordaremos.

Un argumento muy típico de estos ESQUIROLES es el de que no se consigue nada, pero joder!! no se dan cuenta de que gozan de unos derechos por algo? de que hubo mucha gente que murió para que ellos tengan algo? Deberíamos de mandar a toda esta gente a picar piedra a Bolivia y traer a los niños que allí trabajan para que tengan sus vidas. Si todo el mundo pensase en los mismos términos, los esquiroles  no tendrían ningún derecho, puesto que si no están de acuerdo con esta huelga, es como si no estuviesen de acuerdo con todas las anteriores, en las que nuestros antepasados obreros han luchado y muchos muerto por lo que ahora poseemos.

Pero es que no hemos avanzado nada en 3176 años de historia? No os causa horror la idea de que  llevamos puteados como trabajadores, repito 3176 años? Alguno de los que está leyendo estas palabras no ha pasado toda su vida, viendo a familiares (sus padres, abuelos,etc…), amigos, incluso a sí mismo sufrir la explotación de un empresario/ jefe?  Acaso creéis que tenemos todo conseguido? o por el contrario, Que los pocos o muchos derechos que tenemos nos los han regalado? Cuanta será la relación de trabajadores asesinados a lo largo de la historia por cada una de las mejoras que ahora poseemos ?

NO HAY NINGÚN MOTIVO O EXCUSA VÁLIDO PARA NO SALIR A LA CALLE A PEDIR LO QUE  ES NUESTRO!! NINGUNO!! NO QUEREMOS ENGORDAR LAS BARRIGAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y SUS MARIONETAS POLÍTICAS 3176 AÑOS MÁS!!! NO ES CUESTIÓN DE SÍNDICATOS, NI DE IZQUIERDAS O DERECHAS!!! MÁS QUE NUNCA, NOS DEBEMOS MIRAR COMO IGUALES, COMO LO QUE SOMOS, UNA NUEVA CLASE DE ESCLAVOS, O SI LO PREFERÍS, GENTE QUE TIENE QUE AGUANTAR MUCHO PARA PODER DISFRUTAR UN POCO!! Y QUEREMOS QUE ESTO ÚLTIMO CAMBIE, NO QUE EMPEORE!!

Por todo esto, y mucho más que se me queda en el tintero, el 29-S SAL A LA CALLE!! DEMUESTRA TU ENFADO!! ES LA ÚNICA FORMA DE QUE TENGAN MIEDO!! ( porque si algo de todo esto es cierto, es que somos más.)

Y por si alguno aún no está convencido de no asistir al trabajo el miércoles, o quiere saber cómo puede hacer para instar a un amigo, compañero, jefe, o a un completo desconocido, a seguir el Paro convocado, aquí os agrego un grann artículo en el que se explican uno por uno todos los puntos más importantes de la Reforma, (16 puntos que de verdad os van a causar escalofríos.) y se dan los argumentos necesarios, mucho mejor aclarados que en este post para desmentir a un esquirol, un post que aquí declaro terminado, con la esperanza de que a alguien le haya servido de ayuda.

DE OBLIGADA LECTURA:

http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284511418/desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/

3 thoughts on “Y TÚ QUÉ VAS A HACER?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s