IMPOSIBILIDAD SOBREVENIDA

Imposibilidad sobrevenida: Dícese de la imposibilidad del cumplimiento de la prestación debida.

Pues sí señores, esta figura, tan característica del ordenamiento jurídico civil  europeo, es la idea que se presenta en mi mente todas las noches que me acuesto en mi fría, y solitaria cama, sin haber dispuesto de tiempo y de la tranquilidad necesaria para seguir compartiendo música, ideas, enfados, etc… con vosotros.

Últimamente la necesidad de comenzar a cuadrar cualquier beat con otro posible como cualesquiera de mis grandes ídolos ( DJ Tejón, Terrence Parker , Diego Casares, DJ Atún con olivas, Laurent garnier.), una puta, larga y partida jornada laboral, y la preparación de un PROGRAMA DE RADIO que estará presente como no en este blog de manera quincenal. Una idea que empezó al mismo tiempo que nació este blog. Todo esto me está restando tiempo para seguir subiendo con asidua periodicidad mis nuevas adquisiciones o descubrimientos musicales .

Los que me conocéis ya os habréis dado cuento de mi nula capacidad de síntesis y esquematización , o,  dicho sin eufemismos, que no me callo debajo del agua vamos!!, esto se ve reflejado en los largos sermones que son mis posts. Algo que tenéis que comprender puesto que soy el hijo de un cura… Pero como ASLENDASDOBREIXO nació con la idea de compartir, y no creo que esté cumpliendo todo lo que debiera con este cometido, prometo ser más escueto y conciso, para con ello resultar más práctico, efectivo, y así ofreceros más material todas las semanas.

Como aperitivo de la nueva etapa que recién se abre en este espacio, que además del próximo programa de radio, contará con las colaboraciones de DJ´S y productores,( en forma de directos o sesiones expresamente pensados para hacer las delicias de los que por ASLENDASDOBREIXO se den un paseo ), comenzaremos por señalar dos de mis últimas adquisiciones, un disco del mañana, y otro del ayer; dos joyas muy separadas estilísticamente pero que poseen la característica de ser dos experimentos de sintetización de una infinita variedad de culturas y sonidos en un sólo disco, canción o beat.

El primero corresponde a uno de los artistas que más me han impresionado en los últimos meses, un nombre totalmente desconocido para mí hasta que escuché el DJ- KICKS de Kode9 ( disco posteado anteriormente ) y me quedé totalmente prendado de su tema inicial, una fusión de ritmos house , pianos retro-raveros y una estética futurista y espacial. Estoy hablando de Matt Cutler, AKA LONE.

Después de escuchar este tema ( ONCE IN A WHILE ) me apresuré a conocer toda la música que este genio había producido anteriormente, con la sorpresa de que estaba sacando un LP nuevo, un larga duración donde el título no era más que una inescrutable declaración de principios, “ECSTASY & FRIENDS” ; un conjunto de canciones con una gran influencia Flying Lotus, pero que a diferencia de multitud de burdos imitadores del astro mencionado, consigue canalizarla hacia su terreno, creando un disco que suena a playa, a sexo, a naves espaciales, y a amor ( mucho amor ),  y si no ¿cual sería el porqué de este título?

Y cómo el máximo común universal de la música es ESCUCHARLA, aquí os dejo el disco para que lo descarguéis :

http://www.mediafire.com/?qt05ynmtmnd

También no quiero dejar pasar la oportunidad de deleitarme/os con uno de los temas que más he bailado en esas maravillosas veladas con mi cerebro…

El segundo disco que completa esta nueva entrada es un LP del que podría estar hablando horas, incluso semanas enteras, uno de los vinilos de mi (no muy extensa) colección más apreciados y con el que me acuesto siempre delante, ya que caí enamorado de su portada cuando la ví por primera vez. Una de esas portadas post-hippies que tanto se llevaban en los discos de funk de principios de los setenta.

CYMANDE y su primer disco homónimo fueron, son, y sin lugar a dudas serán para siempre uno de los mayores y más logrados experimentos de la historia de la música negra. Un disco olvidado que no dió grandes beneficios a sus autores hasta 20 años después cuando grupos de rap y hip-hop americanos (De La Soul, FUGEES)comenzaron a samplearlos e hicieron de él, uno de los vinilos imprescindibles en cualquier colección de funk, soul, creole music, reagge, psicodélia, hip-hop o música africana que se preste.

CYMANDE eran un grupo de inmigrantes caribeños de diversas islas (Guyana, Jamaica, ST. Vicente,…) que se conocieron en el Londres de finales de los años 60, todos ellos eran autodidactas , una nota clave a la hora de escuchar la impecable perfección con la que sintetizan toda la variedad de estilos posibles provenientes de África y sus colonias. O sea las auténticas raíces de toda la música contemporánea..
En alguna ocasión alguien dijo de ellos que su capacidad de fusión de músicas negras, era sólo comparable a la de Jimmy Hendrix, un también conocido autodidacta; si es que a veces las academias no resultan ser más que un candado a la imaginación.

Es difícil de definir esta banda sin la ayuda de su sonido, por eso mejor que escuchéis una de sus grandes obras maestras ” DOVE “, el mejor y único experimento conocido de psicho-chillout-funk, ojalá hubiese más…!!
También cabe señalar que es un sampler mítico, del también mítico disco de los FUGEES:

Y éste es el mencionado cuerpo del delito; “CYMANDE” , espero que disfrutéis de él como yo lo sigo haciendo..

http://www.mediafire.com/?bdydmzwmmhx

Y ésta de regalo…

One thought on “IMPOSIBILIDAD SOBREVENIDA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s