CARIBOU VIBRATION ENSEMBLE

El día que los FLAMING LIPS llamaron a Daniel Victor Snaith = CARIBOU (el personaje que mejor ha sabido transportar todo el sonido psicodélico de los 60 hacia la electrónica más actual) para participar en el mítico ALL TOMORROWS PARTIES, celebrado en NUEVA YORK el día 13 del mes pasado, fue el resurgimiento de una idea que siempre rondó en la cabeza de este canadiense; la de reunirse con un buen puñado de eruditos de la materia sonoro-pisodélica para crear una gran banda, una banda que se reuniría bajo el formato de orquesta clásica, la CARIBOU VIBRATION ENSEMBLE, aunque a diferencia de éstas, no tuviese límite formal alguno. Tan sólo el de la experimentación y la belleza.

Si alguna vez habéis tenido el placer de asistir o escuchar un DJ set de este genial demente, os habréis dado cuenta de la riqueza, variedad y, en definitiva, cultura musical de la que se ha nutrido para llegar a crear sus composiciones. Prueba de ello , de ese incontestable gusto para la selección de sus tracklists, es el currículum vitae de los amigos con los que se ha juntado para dotar de sentido esta inmejorable idea; como director estilístico de todo el conjunto cuenta con Marshall Allen ( director de la mítica SUN RA ARKESTRA durante 50 años ), el cantante de JUNIOR BOYS, Enon, Born Ruffians, y como colofón de todo y aportando el toque de dulzura y sensibilidad, nada más y nada menos que KIERAN HEBDEN ( Four Tet ).

Un disco en directo dónde se tocan viejas canciones de CARIBOU y MANITOBA combinadas con algún que otro tema inédito hasta ahora. Un LP que inexplicáblemente, sólo se venderá en los directos que la banda realice, y que ASLENDASDOBREIXO os ofrece en primicia exclusiva,… por si no pódeis asistir, que el mundo es muy grande, los quehaceres son muchos y el dinero no llega a nada.

http://www.mediafire.com/?csa7k8h93qxd6z8

Por si estáis dubitativos ante si descargar el disco o no hacerlo, aquí os dejo una de las canciones que más me han llevado a instalar en mi corazón la música de este astro, ” MELODY DAY “. Un tema que evoca momentos pasados de mi vida y me teletransporta hasta los ojos de una persona que habita en mí muy lejos..

y su versión en directo con el siempre impredecible FOUR TET al mando:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s