LA COMBINACIÓN IDEAL

Qué gran idea la del sello ALL CITY RECORDS, reunir en un pequeño disco a uno de los productores más respetados del planeta con uno de los cerebros más prometedores del nuevo y variado espectro musical.

El primero, es una de las principales influencias de este pequeño, pero apasionado equipo de ASLENDASDOBREIXO se llama ALFRED DARLINGTON pero la mayoría lo conoceréis por su nombre artístico, DAEDELUS.
Pionero en la experimentación sonora con el MONOME, aprendió a tocar el clarinete y el bajo de muy joven, pasando después a estudiar Jazz en la USC, dónde se perfeccionó en guitarra y acordeón, ahí es nada. Pero para sorpresa de todos los que le rodeaban, a ALFRED DARLINGTON le esperaban otros menesteres. Comenzó a crear su própia música electrónica en la que combinaba samplers de bandas sonoras y orquestas ( mucha samba brasileña ) de los años 20-30-40 con un tipo muy original de IDM y HIP-HOP que el de Santa Mónica llevaba a un plano menos académico. Después de nueve años en la brecha, doce trabajos de larga duración ( lp´s) , y nada más y nada menos que quince E.P.´S, puedo asegurar y aseguro que Daedelus es para la música de la última década lo mismo que el huevo a la tortilla. Y si no os lo créeis, no tenéis más que verlo en vivo, una de las personas que más vitalidad y genial locura desprenden desde un escenario..

( vía guerrera celta ) actuación de DAEDELUS en el Territorios Sevilla:

Y como este planeta, afortunadamente está en contínuo movimiento, y, ésto, los chicos de ALL CITY Records lo tienen bien claro. Éstos se vieron en la obligación de complementar los seis tracks del gran genio, con una de las apuestas más claras y seguras de los próximos tiempos, MTENDERE MANDOWA AKA TEEBS. Un tipo, peculiar por su corta descripción ( soy un Skater y artista plástico de NYC ) a la par que genial en la increíble consecución de ambientes evocadores y sutiles capaces de transportarte hasta los más alejados límites del subconsciente, un alumno aventajado que se ha convertido en el ojito derecho de la gran bestia de hacer beats, el señor FLYING LOTUS. Él mismo se encarga de publicar su primer álbum ” ARDOUR ” que llevará, como no, el sello BRAINFEEDER y que es una de las joyas más esperadas de este final de año y comienzo de década.

Y para que no se quede todo en palabras y podáis degustar esta rica y proteínica macedonia sonora, sólo tenéis que copiar y pegar aquí abajo :

http://oron.com/oprf8yts2zbu/

Leave a comment