SOUL JAZZ ORCHESTRA

Es cierto que desde la dirección de este blog somos reticentes en lo que respecta a las modas, que en nuestra opinión acaban contaminando la esencia del producto primario. Algo que ha sucedido con casi todos los movimientos culturales del siglo pasado, y que ahora se ve reflejado más que nunca en la época del TODOVALE, el gran momento histórico en el que vivimos, lleno de nihilismo y estúpidas contradicciones, absurdos inherentes al grado de tergiversación de la información y robotización de los seres humanos.
Un ejemplo grande de éste TODOVALE son las adolescentes de 16/18 años que afirman que THE CLASH, SEX PISTOLS O METALLICA son una marca de camisetas… O la manada incontrolada de radicales llenos de pendientes, tatuajes y peinados a la última que pregonan lo bonito y anhelado que es el estado del bienestar y riqueza cultural del que goza, por ejemplo Berlín, sólo buscándolo para ellos mismos, olvidándose de 2/3 de los habitantes del planeta ( ÁFRICA, LATINOAMÉRICA, SUDESTE-ASIÁTICO ) que también existen y los cuales están a punto de explotar tanto en riqueza cultural ( en lo que van sobrados ), como en la desidia de no poder prosperar en la vida ( y de esto si que están hartos ).

Es cierto que existe una nueva moda de escuchar música africana y debido a ella está habiendo una saturación del mercado con reediciones de clásicos del afrobeat y highlife más primario, así como muchas bandas actuales está incorporando estas estructuras y percusiones en su música con mayor o menor éxito. De esta corriente nueva ha surgido una de las bandas que más me han influído en los últimos años, y puede ser que en toda mi vida : ANTIBALAS AFROBEAT ORCHESTRA. ( De los que hablaremos largo y tendido en otro momento. ) Y con ella un sinfín de grupos afluentes de los que no puedo decir que me hayan convencido en gran medida.
Sin embargo, mi escepticismo respecto a las modas se dió de morros con la excepción que confirma la regla, la SOUL JAZZ ORCHESTRA y su cuarto LP ” RISING SUN ” un perfecto ejercicio de perfección e imaginación a la hora de componer dónde la reunión de más de treinta instrumentos es pieza clave para que una vez sonada la sirena, recibamos una brutal paliza de afrobeat, grooves funk, música mardi grass y ritmos latinos. Todo ello sobre un estilismo proveniente del jazz más puro, del que provienen los músicos del grupo, y que dota al sonido de un toque de elegancia incontestable.

Y nada más, sólo recomendaros la escucha ininterrumpida de los dos primeros tracks del disco, los cuales suponen una de las mayores experiencias sonoras que he tenido en los últimos meses.

Y AQUÍ OS DEJO EL ENLACE PARA QUE LO DESCARGUÉIS:

http://www.mediafire.com/?gn1tmtz3ymh

One thought on “SOUL JAZZ ORCHESTRA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s