PÁJARO EN MANO…

…Dos veces bueno.
Esta debe ser la consigna que uno de los mayores exponentes del actual panorama musical electrónico, como es JOY ORBISON, sigue más a rajatabla en su vida. Al contrario que muchos de sus colegas de profesión y artistas contemporáneos a él que inundan las cubeteras de las tiendas de discos, así cómo webs y blogs de la red con dos o más trabajos por año, algo de lo que nosotros nos alegramos y no ponemos pegas en absoluto…!!( Afortunados nos hemos sentido este año!!, periodo en el que hemos gozado de dos inconmensurables trabajos de Flying Lotus, de CARIBOU, también de Daedelus hemos tenido L.P. y E.P., qué decir de la infinidad de remixes que de Four Tet o de THE XX se han presentado en sociedad, y así hasta un largo etc,… )

Hace apenas un mes podíamos leer en una entrevista concebida a ROCKDELUXE por este veinteañero londinense llamado en realidad PETER O´GRADY, sobrino de RAY KEITH, mítico productor inglés de los comienzos del DRUM AND BASS, que la cantidad de ofertas que a diario le llueven a su correo para remezclar a importantes bandas actuales, así como para que saque a la luz nuevos tracks, le parecen sólo maniobras comerciales y que él, se encuentra fenomenal alejado de ése mundo, pudiendo disponer de todo su tiempo para acometer continuos ataques a su ordenador hasta tener un producto que él mismo considere merecedor de ser el tercer maxi de JOY ORBISON. Uno de las noticias más esperadas de este final de año en el circuito electrónico mundial.
También señalaba que no le gustaba que se le encasille dentro de la escena DUBSTEP, ya que su música es, en su esencia, a la par de que suena, al HOUSE más clásico.

Y lo que en realidad nos estaba dejando entrever en estas declaraciones era el nuevo giro que Peter O´ GRADY le iba a dotar a su sonido, con el alcance mundial eso supone; su nuevo e.p. ” LADYWELL BW BB ” es el paseo perfecto por treinta años de HOUSE.
El primer track ” BB ” es un auténtico festival sonoro de 6 minutos que ojo!! puede ser capaz de transportaros a aquel inolvidable empacho de éxtasis que tuvisteis en vuestra vida pasada. Ritmos asincopados, una especie de voz en off impactante, y una asombrosa aleación de sintes y pianazos noventeros que hacen del tema una manifiesto del para mí llamado MAXIMAL, o esa música dónde todo cabe, música sin barreras estilísticas, algo que desde ASLENDASDOBREIXO veneramos y vanagloriamos repetitivamente.

El segundo track ” LADYWELL ” es sin duda, más cercano a las anteriores entregas de ORBISON, lo que no le resta en absoluto calidad al producto, sobre todo por la manera, ya anteriormente demostrada por éste genio londinense de tratar las voces de manera preciosista, a la vez que llenar los bajos y sintes de ritmos pegadizos y garageros ,para así dulcemente, envolvernos con una suave repetición loopera.

No es lo más convencional que desde la dirección de este blog se decida postear música considerada especialmente de baile, sin embargo creemos que la ocasión y calidad del producto es más que un justificante para adoptar esta actitud. Además somos de los que opinan que la música no tiene momentos específicos para escucharla, sólo el instante que uno desee; para que cuándo y dónde quiera baile, llore, grite de rabia, queme un contenedor, practique el sexo oral, etc,…

AQUÍ OS QUEDA EL ENLACE PARA ESCUCHAR MEJOR EL DISCO ( DÓNDE Y CUÁNDO QUERÁIS ), SÓLO TENÉIS QUE COPIAR Y PEGAR :
http://hotfile.com/dl/85387755/66dced7/JO.zip.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s