LEVANTARSE CON EL PIE DERECHO

Pues así ha sido el despertar de la dirección de este blog después de unas casi dos semanas de “viajes”, conciertos, verbenas varias, y los diversos y tan ricos excesos que muchos cometemos en fiestas. Lo que se suponía una resacosa jornada de domingo se ha convertido en un día perfecto para escuchar dos de los discos que más tiempo llevaba aguardando; uno es el LP debut de JAMES BLAKE. Un LP que a pesar de que NO va a estar disponible en las tiendas de discos hasta el día 7 de Febrero, la organización de este blog YA lo ha conseguido en su totalidad, 11 cortes, que estoy seguro que van a suponer uno de los trabajos más aclamados al término de este nuevo año 2011.
El segundo es más desconocido para el gran público, pero no por ello menos cargado de sentimiento y calidad en la producción. Se trata de CHARLES BRADLEY y su, también LP debut “NO TIME FOR DREAMING”. El primer lanzamiento en larga duración del nuevo sello DUNHAM RECORDS, que después de varios e.p.´s editados, con este LP se han asentado como una de las referencias a nivel mundial en lo que a música negra de raíz se refiere.

JAMES BLAKE

Una de las sensaciones más agradables y reconfortantes del 2010, que dentro de unos días repasaremos a fondo, ha sido la de descubrir la asombrosa desviación por los más diversos senderos que ha sufrido el Dubstep, y en esa nueva escena denominada por algunos Post-dubstep, JAMES BLAKE forma parte de sus abanderados a escala mundial. Con tan sólo 22 años, este albino inglés no ha parado de componer en este año ya pasado. Además de sacar a la luz tres e.p.´s; de los cuales ” CMYK ” se convirtió en uno de los fenómenos del año, el londinense ha sacado tiempo para componer este nuevo y primer álbum. Un álbum en el que todos los temas han sido escritos, producidos y grabados por él mismo, excepto una guitarra que suena en uno de los temas.

Un disco basado ( palabras del artista ) en el gran “BLUE” de JONI MITCHELL, y en el que este superdotado de la música nos demuestra como, teniendo una gran melodía, la estructura de una canción puede recorrer todos los derroteros posibles sin perder fuerza, incluso llegando a hacer la canción más sensible, compleja y avanzada. También es un elemento principal en el disco el tratamiento de las voces y sobre todo, de los silencios acercándose plenamente al gospel y a la música clásica en sus producciones.

Lo mejor será que lo juzguéis vosotros mismos..

COPIAR Y PEGAR AQUÍ ABAJO:

http://rapidshare.com/#!download|513l33|438870245|James_Blake-James_Blake-2011-ECHOES.zip|84375

CHARLE BRADLEY

La vida de CHARLES BRADLEY comparte similitudes con la de otros artistas de su género, ha tenido que pasar su vida desde Main hasta Alaska trabajando por un salario miserable en asquerosos empleos rutinarios y cantando en sus ratos libres, primero en fiestas de amigos, y más tarde en clubes y pequeños locales de las ciudades dónde residía.
Este hecho puede ser el que ha dotado a BRADLEY de ese timbre en su voz. Una voz que se nos aparece desde el primer instante como si la “experiencia” fuese una persona y hubiese adoptado la voz de este viejo negro para hablarnos de lo que significa la vida desde una perspectiva humana y sencilla de las cosas.

Un disco producido por BRENNECK miembro de la BUDOS BAND y de los DAP-KINGS de SHARON JONES, y grabado en los míticos estudios de “HOUSE OF SOUL”. Ahí es nada..

Podeis comprar el disco, ya disponible en DISCOS PARADISO, o si por el contrario, queréis escucharlo primero debéis COPIAR Y PEGAR aquí abajo:

http://www.fileserve.com/file/qNZEFR6

One thought on “LEVANTARSE CON EL PIE DERECHO

  1. Ooooh dios!! Justo hoy pensé en como podía conseguir el lp de James Blake..
    Gracias por el “regalito” y gracias por deleitarnos otra vez con tu blog 🙂
    Bicos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s