DOS GENIOS PARA UNA SÓLA LÁMPARA

Dos genios para una sóla lámpara: el primero, uno de los artistas más comprometidos socialmente y a la vez, más vanguardistas y adelantados a su tiempo como fué, es y será GIL SCOTT-HERON; una persona que junto a los LAST POETS creó de la recitación poética, un nuevo concepto para siempre conocido como RAP ( aunque eso de “improvisar” sobre una base instrumental es de mucho tiempo atrás, e inherente a la mayoría de colectividades del planeta ). Una persona que fue en contra de todo, que fue seguido por el FBI durante años y que nunca ha dejado de lado sus principios. A pesar de su ya crónica adicción a la heroína.. Algo que le honra aún más si cabe.

El segundo se trata de uno de los talentos más prometedores del nuevo milenio, una mente brillante que le ha puesto su gusto y buen hacer en las bases a uno de los discos más escuchados en nuestra casa desde 2009 ” The XX “. Un veinteañero que desde hace un tiempo se ha puesto en solitario a desconcertar a toda la escena musical del momento con una cantidad no muy ingente, pero sí con una calidad inmensa, un buen número de remezclas de artistas con un toque muy especial, en el que coquetea con muchas vertientes pero que termina por no anclarse en ninguna para así conseguir un sonido própio y sin duda, muy particular. Sólo hace falta escuchar una de las últimos remixes que ha creado para FaltyDL, una verdadera joya ( hip-hop, post-dubstep, uk funky??? ) :

Y ahora al grano; resulta que estes dos agitadores ya sea musical o socialmente hablando se han puesto de acuerdo para regalarnos los oídos con un LP de remixes del último y laureado disco “I´M NEW HERE” (creemos que merecidamente) del rapero más viejo y comprometido de todo Tenesee e Illinois a cargo de uno de los querubines más codiciados del Norte de Londres, JAMIE XX.

” WE´RE NEW HERE ” se llama el cuerpo del delito, y aquí os lo dejo para que podáis opinar vosotros mismos, o mejor dicho, no hace falta que opinéis, escucharlo es lo único importante y valedero. ( autocrítica )

COPIAR Y PEGAR: http://www.filesonic.com/file/73774573/Gil_Scott-Heron_and_Jamie_XX.rar

OJO CON EL CHAVAL:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s