PROHIBIDO VOLAR, DISPARAN AL AIRE ( nuestras bombas son de amor )

Hay pintadas que por lo sabio, cachondo, o incomprensible de su contenido se hacen parte de los elementos decorativos más interesantes de tu barrio. A mí siempre me impresionó la que ahora dota de título a este post, y con la que quiero comenzar una idea que me ronda la cabeza. Posiblemente la más sincera declaración de principios que mi esófago ha expulsado en toda su existencia.
Hace poco escuché en la radio a una persona que hablaba del amor, creo que era una doctora de alguna universidad española. En un momento de la entrevista salió el tema de si era posible MORIR DE AMOR. Ella con datos y estadísticas en la mano, sentenció con una frase que quedará para siempre retumbando mis oídos y sacudiéndome el estómago, dijo: ” Los casos en los que una persona ha llegado a morir de amor por otra son casi imposibles, podemos rebuscar en la historia y encontraremos tan sólo unos cientos. LO QUE SÍ ES MUY COMÚN ENTRE LAS PERSONAS ES MORIR POR LA SOLEDAD Y EL DESAMPARO, POR FALTA DE ENERGÍA.

Unos días después una amiga me recomendó un documental sobre psicología en el que me di de morros, así sin previo aviso, con unos de los momentos más duros a la vez que esperanzadores que he visto nunca.

¿Habéis dicho o pensado alguna vez “¿ mira hay va ese, está loco ?” Yo sí y creo que equivocadamente, puesto que de esas personas consideradas “no aptas” para nuestra podrida y enferma, pero eso sí, muy amada socio-soledad en la que vivimos, he oído muchas frases y reflexiones provenientes de aquellos locos diamantes y hermosos perdedores que me hicieron pensar y con ello crecer. Incluso me han dado amor, y hecho notar la sensación de libertad y anarquía provocada por nuestra marginación hacia ellos, pero que llega a un punto en la que los libera de todo lo ordinario y los eleva a genios y almas capaces de amar y amar y amar y amar y cuidar a todo y a todos a su alrededor.

“EN UNA SOCIEDAD TAN PROFUNDAMENTE ENFERMA COMO LA NUESTRA, LA POSIBILIDAD DE SENTIRSE SOCIALMENTE AJUSTADO A ELLA ES EL PRIMER Y MÁS NOTABLE SÍNTOMA DE LOCURA.”
!Vamos que lo normal sería que si nuestros corazones y estómagos fuesen limpios e inocentes, y estuviesen bien cargados de amor, como se supone que deben ser los corazones, lo único lógico y MORAL tendría que ser “ESTAR LOCOS”, una de las acepciones más vulgares que se han creado creado jamás.

Y si alguien no comparte mi opinión o no quiere acreditar mis palabras sólo le ruego que haga caso a las palabras de un compañero mío, compañero de demencia y profesor de cariño.

http://www.dailymotion.com/swf/video/x39zo3?theme=none
Monos como becky (1999) por ZedkaLunatica

¿SÁBEIS QUE ESTAMOS MUY POSIBLEMENTE EN EL MOMENTO MÁS CRUCIAL ASÍ COMO NECESITADO DE TODA NUESTRA EFICIENCIA Y UNIÓN DE TODA LA HISTORIA?
Algunas veces en estos últimos dos años me he sentido la amarga desidia en carnes y organismo, algo contra lo que os ruego que combatáis hasta el infinito en vuestras vidas, por lo menos hasta el día en que os quemen, entierren, os tiren al dulce océano, os violen o quizá torturen hasta la muerte, o hasta que os maten de un buen polvo, que no van a ser todo desgracias, o de AMOR, yo me pido éstas dos últimas, a poder ser juntas.

QUÉROVOS, QUÉROTE

pd: Es culpa tuya, yo ya había acabado de escribir, y de repente comenzó a sonar!! Feiticiera, why are you always around?

One thought on “PROHIBIDO VOLAR, DISPARAN AL AIRE ( nuestras bombas son de amor )

  1. Estimadísimo Breixo,

    He leído tus reflexiones sobre el amor y una sonrisa indulgente (últimamente tengo esa palabra rondando en mi cabeza, no pretendo ser déspota!) me ha salido naturalmente de muy adentro.

    Yo misma me pase muchas horas, en mi adolescencia y tierna juventud pensando que el dolor causado por el amor sería capaz de matarme. Y te digo que no solo en los malos momentos, también en los buenos, también en esos cuando vives las mieles del amor y solo pensar en la pérdida de esa felicidad me causaba un gran dolor.. el amor es dolor, eso fue lo primero que aprendí.
    Luego de sentirlo e incluso disfrutarlo pase a mi siguiente aprendizaje; que el dolor no te mata, solo te curte y aunque sufrí al entenderlo, al final me ha hecho más fuerte, con la respectiva pérdida de inocencia y espontaneidad. Voy a compartir contigo una canción que para mi lo explica de manera muy poética y musical.. pero cruda y sin piedad!

    Se llama Is that all there is y lanza una declaración humana y divina de la eterna insatisfacción del ser humano con todo l oque le rodea, con el amor y con la vida.. (te aconsejo que busques la letra y la historia de la canción… verás!)
    La tristeza de no morir en el intento, de finalmente descubrir que la vida es un momento efímero en el universo y sentir el peso de nuestra propia insignificancia.

    Pero sabes que? todos somos humanos y a todos nos pasa lo mismo. A unos de una manera y otros de otra y no podemos escapar, a pesar de intentarlo por todos lo medios, así que ser un desajustado o no, no te libra de sentir esto, lo único que te diferencía de los demás es la manera en que lo enfrentas y vives con ello…

    Yo creo que en mi corto paso por este mundo tengo la obligación de ser felíz (a mi manera) y estoy condenada a ser libre.. bendita condena!

    Un beso!
    Teresa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s