PLAY THAT BEAT MR. RAJA

Photobucket

Photobucket

Uno de los discos que más quiero de toda mi colección, una de las portadas más psicodélicas que he visto en mi vida y sin ninguna duda, la recopilación que más me ha llegado a sorprender de todas las que he escuchado nunca.
Un conjunto de temazos de bandas sonoras Kollywoodianas comprendidas entre 1984-1991. Un recorrido de más de una hora por la electrónica más temprana de la India; anuncios publicitarios rapeados, electro old-school, unos primarios sintetizadores analógicos y una capacidad infinita de adaptar un sinfín de estilos a un freaky-beat asiático ya muy presente en la lejana Bombay allá por los años 60.
Y digo distante de Bombay porque Kollywood es una industria que surge ya por el año 1916 con la producción de un puñado de películas mudas en la ciudad de Chennai, al sur del subcontinente Indio (bastante alejado de Bombay) y que se ha desarrollado paralelamente a la industria de Bollywood durante todo el S. XX llegando a ser la segunda ciudad con más producción de películas de la India y uno de los centros cinematográficos más fértiles del mundo.
Un lugar donde la creación cinematográfica y musical no entiende de límites estilísticos ni problemas de producción, porque con muy poco siempre consiguieron hacer mucho. Compositores como ILLAIYARAAJA, SHANKAR GANESH o HAMSALEKHA nos dejan bien claro en este disco que con un poco de imaginación y muchas ganas y empeño se puede crear siempre un producto, cuando menos, especial y diferente.

One thought on “PLAY THAT BEAT MR. RAJA

  1. Hi,

    Thanks for sharing the info with the “Play That Beat Mr. Raja”.

    The record is not sold out already and we’re a small independant record label, do not ask for trouble & remove the link from the blog now!

    Anyway, I’m glad you found some vids around. I uploaded some more there too:
    http://cartilage-records.blogspot.com/p/bonus_02.html

    Please share a link for buying the record instead:
    http://www.honestjons.com/shop.php?LabelID=17520

    best
    gaspare

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s