OBLIGADAS DISCULPAS

Creo que en el año y medio de vida que tiene esta publicación nunca me había sido tan complicado comenzar un post, quizás porque nosotros, cómo estúpidos seres humanos que somos, no llevamos nada bien eso de pedir disculpas, aceptar nuestros fallos y limitaciones y, sobre todo, expresárselos a aquellos que queremos o simplemente, a las personas que han sufrido esos errores..
Es cierto que el único hecho de pedir disculpas no cambia la situación, que no vale de nada si no es correspondido con un cambio en la conducta que ha hecho padecer a los demás la calamidad que eres cómo persona ( Ojo!! Sin que nadie se dé por aludido.).

También es una gran realidad el que a veces pedimos disculpas cuando sabemos que no es que hayamos cometido un fallo, sino que alguien ( en forma de pareja, familia, amigos e incluso nuestro superior en el ámbito laboral ) nos está pidiendo algo que nunca podremos conseguir, y digo nunca, simplemente porque va en contra de lo que somos en esencia, y cada uno tiene la suya, de ahí que esta movida llamada MUNDO sea capaz de presentarse en las formas más bellas para después mostrar las mayores atrocidades sin necesidad de ninguna publicidad de por medio..

Un gran ejemplo de ello es el país en el que aterrizaré dentro de no sé; 20 horas..? Se llama Guatemala es la cuna del imperio maya y uno de los lugares más fértiles del planeta. Uno de esos sitios dónde la naturaleza es tan sublime que parece que quiere explotar, pero que ha sido objeto de varios de los más grandes genocidios protagonizados por el hombre en lo que va de Historia; Primero fueron los españoles, llegando allá por el S. xv para librar una violación o genocidio cultural, económico, social, sexual y religioso que pervivió más de 400 años. Para más tarde, en el siglo XX, pasar a ser gobernado por la élite descendiente de esa oligarquía conquistadora ( la que por cierto, nunca destacó por su nivel cultural.. ) y que en corcondancia con los mandatos de su poderoso y poco honrado vecino yanqui creó en LOS AÑOS 80 ( aquellos en los que nuestros primos mayores se estaban empezando a pintar y comerse mescalinas ), la CAMPAÑA DE LA TIERRA QUEMADA, un período en el que el Estado Guatemalteco asesinó a 300.000 indígenas de las peores maneras imaginables ( a los niños se les golpeaba contra la pared hasta que cayesen muertos, mujeres embarazadas a las que se les rajaba el estómago para después hacerles tragar su feto, etc,… ).
Sin embargo, pese a la contínua pesadilla que ha vivido el pueblo maya desde la llegada del hombre blanco estoy bien avisado de que me voy a encontrar con personas que se caracterizan por su gran condición humana, algo de lo que aquí cada vez estamos más faltos. Pero que estoy seguro que recuperaremos en el futuro. Y si no mal vamos..

Este vídeo es un gran ejemplo de esta esperanza que tengo:

Y a aquellos que en todo este tiempo me han acusado de ser partidario de la violencia y fomentarla con mi lenguaje sólo les digo que se apliquen el cuento y que descubran que no sólo la violencia física es el mayor de todos los males, que yo nunca abogaré sin más por la toma de las armas, que siempre he opinado que hay que buscar todas las alternativas posibles a esta violencia, y que hasta que ellos no vean y designen cómo violencia los comportamientos y discursos de los diversos actores de poder, a mí sus palabras y miradas, que en muchas ocasiones me designan cómo un “partidario de las ostias” no me incumben.
Y no lo hacen simplemente porque para mí VIOLENCIA es toda aquella trampa que desde una situación de superioridad, ya sea una superioridad física, económica o cultural obliga/engaña a otro/s a hacer lo que uno, o unos pocos desean por encima de los intereses comunes.

Ahora sólo quiero que veáis este mismo vídeo y sus comentarios desde otro punto de vista para describiros lo que para mí es una de las peores formas de violencia que conozco, FOMENTAR EL MIEDO Y LA IGNORANCIA.

Y ahora que ya me he desahogado, paso a lo que hasta aquí me trajo; pediros disculpas por la última temporada en la que no he estado atento a vuestras inquietudes y necesidades musicales y únicamente me he centrado en mejorarme cómo ponemúsicas. He de confesaros que hoy, al entrar en el blog y ver la barra de visitas se me ha caído la cara de vergüenza. No he estado a la altura de vosotros, y vosotros sí que habéis demostrado confianza en mí, por eso desde aquí os prometo que nunca puede volver a suceder y que me encargaré ( porque únicamente está en mi mano ) de no dejar sólo ASLENDAS durante tanto tiempo.
Así cómo quiero compartir con vosotros la que creo que es la letra que más me representa en el mundo, los discos que debéis escuchar cuando no queráis escuchar nada, y las diversas sesiones que me hicieron desviar mi atención a otros campos que no son el blog.

Hay discos que sirven para escuchar cuando uno no sabe que escuchar, o cuando no le apetece escuchar nada, ahí van dos que considero perfectos para ésto :

COPIAR Y PEGAR: http://www.mediafire.com/?mjtxidynwia

Y aquí la otra joyita:

COPIAR Y PEGAR: http://www.mediafire.com/?owvy2ychdgm

Y aquí os dejo el enlace a varias de las sesiones que he dejado colgadas en la red y que, en parte, han causado esta poco excusable ausencia temporal;

Las dos primeras son un tributo a los esclavos que marcharon de África a América los cuales crearon la mayoría de corrientes de la música popular del S. xx y siguen…

La última que os dejo puede que sea una de las cosas de las que más orgulloso me he sentido nunca, no ya por el resultado final, del que estoy muy contento, sino del hecho de que un genio, uno de los dj´s que más admiro en el mundo quiera trabajar conmigo es uno de los mayores orgullos que he sentido nunca. Él es Juan Parker, seguro que con este AKA no lo conoceréis, pero si alguna vez nos véis frente a frente estoy seguro que sabréis en un instante de quién se trata y de porqué estamos juntos en esto..

2 thoughts on “OBLIGADAS DISCULPAS

  1. Funnkycabeza eres tu peixe?? me lo tenía que imaginar!! …por cierto te me estas volviendo un sentimental de cuidao!! pero que razon tienes… abrazos!! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s