REGRESANDO ( AQUÍ CUESTA MÁS PENSAR NÍTIDAMENTE )

Sí, lo he de admitir, he llegado hace ya casi un mes de Centroamérica y aún no me había puesto en contacto con vosotros.
La verdad es que pese a las enormes satisfacciones que me ha dado este blog desde su nacimiento, a la vuelta de mi excursión “guanaco-chapina” ( así se les denominaba despectivamente a los habitantes de Guatemala y San Salvador durante los tiempos de la conquista española. Un apodo ahora ya expandido a toda la población. ) he estado pensado bastante si seguir por los mismos derroteros que han guiado al blog hasta los que ahora son sus cauces, los cuáles me parecen correctos pero no sé si son lo suficientemente eficientes para llegar a hacernos lo más desobedientemente molestos que se pueda.

Si algo he sacado en claro de este paso por Guatemala y San Salvador es la idea de que los pueblos y personas que han luchado por salir de sus diversas situaciones de opresión se sienten orgullosos de ellos mismos, de sus costumbres y de su lengua, y aunque no saliesen vencedores en su contienda, aunque sigan oprimidos por un engranaje neoliberal e imperialista camuflado ( me estoy refieriendo al señor Mauricio Funes y amigos.. ) las miradas de la gente son de tú a tú, de igual a igual, sus cuerpos desprenden fuerza y sus bailes son alegres y sensuales, esas personas nunca serán cabezas bajas que sólo buscan refugio, hologramas cuyo único anhelo es un poco de consuelo momentáneo.

Y puesto que en El Salvador como en Guatemala , Honduras o Nicaragua también los tiempos han cambiado, y hasta las mentes más brillantes de los grandes movimientos de liberación centroamericanos de los años 70 y 80 ( Véase: Dagoberto Gutierrez ) coinciden en que la mejor y casi única forma de lucha en los nuevos tiempos es la de la ORGANIZACIÓN CIUDADANA Y SU CORRESPONDIENTE DESOBEDIENCIA, y ahí es hacia dónde nosotros nos dirigiremos a partir de ahora, hacia la desobediencia.
Y si algún día llegasemos a nuestra cuenta de WORDPRESS y la encontrasemos cerrada, pues nada, a hacer otra y a poner música gratis y documentales y hasta porno si hace falta, y sin ni comentarlos ni nada, cuántos más mejor, a ver si les metemos nuestras casi infinitas vergas por todos los vértices existentes.

Y si acaso alguien no sabe o no ha captado bien el mensaje, cosa que será sin duda debida a mi incapacidad para esquematizar adecuadamente las ideas, unida a mi psicótica simpatía de irme por los famosos cerros de Úbeda; aquí OS dejo a TODOS la que es para mí la biblia del desobediente, una de las obras más avanzadas que existen en torno a cómo podemos alcanzar la transformación de nuestro entorno global por medio de nuestras acciones locales.

PARA NOSOTROS MANUAL DE INSTRUCCIONES Y PLAN DE ACTUACIÓN

“LA INSURRECCIÓN QUE LLEGA” escrito por EL COMITÉ INVISIBLE

COPIAR Y PEGAR : http://www.rebelion.org/docs/86360.pdf

OJO!! SE AVISA QUE ESTA LECTURA PUEDE CAMBIAR MUCHOS DE LOS PATRONES ESTABLECIDOS EN NUESTRAS MENTES CON LA CONSECUENTE CAÍDA EN LA MARGINALIDAD SOCIAL ( familia, amigos, círculo laboral, etc,…) QUE ESO CONLLEVA.

One thought on “REGRESANDO ( AQUÍ CUESTA MÁS PENSAR NÍTIDAMENTE )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s