MICHAEL KIWANUKA – “TELL ME A TALE”

Cuando se anunció la muerte de Amy Winehouse el mundo se conmocionó.

Menudo titular, me gustaría saber a mí cuántos habitantes en el planeta les llegó la ( por los grandes medios ) desde hacía tiempo anunciada nueva de que Amy ya no seguía con nosotros o conocer a lo mejor la cantidad de personas que la hubieran visto tan siquiera una vez en televisión o por lo menos contar al número de indivíduos a los que esto le supuso un pequeño trauma momentáneo..
Puede sonar un poco duro lo que estoy planteando, sin embargo no soy ningún fanático no correspondido por la otrora Diva del Soul, ni tampoco sucede que ésta sea o fuere una mujer a la que le tuviese especial odio o manía cuando estaba viva, no es eso; lo que quiero llegar a explicar con este post, cosa que tuve que exponer a todas las amistades y no amistades con las que hablé de este tema durante el verano, es que somos muy fácilmente manipulables y que cuando los medios quieren, nosotros comenzamos a adorar a alguien hasta confundirlo en un grado se podría decir que divino en algunos casos ( Véase la Iglesia Maradoniana. ), o lo encumbramos a pedestales virtuales y acaso, si algún día dejase de seguir los estándares marcados, los massmedia rápido crearían mecanismos para juntar una gran marea de detractores rectractándose por haber idolatrado a Lucifer.
A Amy Winehouse la han matado los mismos que se sacaban dinero con ella mientras vivía, eso sí, todo ello con la alevosía y premeditación de pegar uno de los palos más gordos de la industria musical de los últimos años; primero decimos que es la nueva diva del soul, la hacemos triunfar rápido, y después si no aguanta el ritmo, que no aguantará porque es yonqui y viene de una familia desestructurada, se irá a centros de desintoxicación ( y todas las revistas del corazón nos besarán el culo ), o si tenemos suerte de verdad, y se muere, venga!! a forrarnos el triple…!!
Puede parecer muy muy duro y macabro, pero sin haber sido nadie en especial ( o eso creo ), este mundo que hemos creado y sus relaciones mercantiles hacen exactamente esto, que seamos productos, bien para consumir o para ser consumidos. Eso es lo que le pasó a esta mujer que, de verdad, me caía estupendamente bien.
Y creo que toda la corriente de luto que hubo tras su muerte sólo obedeció a las mismas causas que provocaron su muerte, entre ellas, la necesidad de crear productos de usar y tirar por encima de su valor artístico. Es un hecho que Amy, sus canciones y su voz eran y serán por siempre grandes piezas del Soul contemporáneo, pero no porque lo quieran los medios, eran o serán más grandes que TODOS LOS GRANDES ARTISTAS INVOLUCRADOS EN EL REVIVAL FUNKSOULERO de los últimos años, desde Daptone Records capitaneando a los DAP-KINGS, Charles Bradley, Sharon Jones, la Hypnotic Brass Ensemble, JC Brooks & The Uptown Sound, a un número incontable de artistas que están dejando claro que una de las músicas más cercanas a los orígenes africanos de todo esto, la música que más ha sido, es, y será sampleada en la historia, nunca dejará de crecer y renovarse, siempre desde el virtuosismo y la pasión, la más perfecta y única combinación posible…

Y cómo no esta bien predicar sin el ejemplo, os dejo una de las últimas maravillas que este nuevo movimiento planetario nos ha obsequiado; MICHAEL KIWANUKA que debuta con un E.P. de tres canciones que sin duda podría ser un manual sobre cómo aplicar el virtuosismo y la pasión sin crear incomprensibles elitismos.

UNA JOYA

MICHAEL KIWANUKA – “TELL ME A TALE” COPIAR Y PEGAR ABAJO:

http://www.wupload.es/file/177520046/Michael_Kiwanuka-Tell_Me_A_Tale-2011-EP.zip

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s