LOS VERDADEROS PADRES DE TOM WAITS ESTÁN EN LA REPÚBLICA DE TUVÁ

Pues sí señores, existe y está en la zona más al sur de la antigua Unión soviética limitando con el norte de Mongolia y se llama República de Tuvá.
Allí existen una música milenaria, algunos consideran que es la forma más ancestral existente hoy en día. También se dice que en la antigüedad todos los habitantes del planeta la practicábamos.
Una música que se podría decir que es posiblemente hoy en día, una de las menos comercialmente explotadas a nivel occidental, en la que las voces de los que la cantan suena a cuerda vocal castigada por una combinación hardcoreta de hielo y vodka, pero que tiene la particularidad de no dejar indiferente a ningún oído. De eso no hay duda..

Me encantaría ver la reacción de éstes personajes de la Tundra-Estepa mongola si por casualidad escuchasen a Tom Waits..

Hace unos años Carmen Rizzo se curró un disco de new age ambientaloide con uno de los grupos más reconocidos de este panorama, un panorama como habéis podido comprobar underground de verdad; no como una fiesta, cuyo nombre no voy a mencionar, que en su último flyer pregonaba en mayúsculas: VIVA EL UNDERGROUND!!!! ( Que tela!!! )
Pero por qué ostias no se dá cuenta la gente que desde el momento que uno se considera underground, está dejando de serlo..!!!! Taleguerismo de pastel o pijerío taleguero??? Cómo se podría llamar??

ADIÓS!!
GRACIAS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s