LA VENGANZA SE SIRVE EN LINKS DE DESCARGA

Qué ocurre si una persona que ama el cine, que es su vida, que se deja todo su tiempo, esfuerzo y dinero para poder producir su propio cortometraje, un corto de 12 minutos en el que los medios son escasos y en el que todo el que ha trabajado lo ha hecho gratis, cree que un requisito esencial para su obra de arte, minoritaria y subversiva, es introducir en una de sus escenas, 37 segundos de una canción de Jacques Brell?

Pues que le toca pagar ni más ni menos que 3.400 euros, más de medio kilo de nuestras añoradas pesetas.

Además creo que es importante señalar que el gran Jacques Brell, uno de los mejores intépretes que ha podido conocer el S. XX murió en el año 1978 después de haberse retirado los últimos años en la Polinesia Francesa, es decir, que es bastante difícil que parte de ese dinero le llegue al artista que interpretaba ese tema. Y eso que tampoco creo que le hiciese mucha falta allá en la Polinesia. Además, opino seriamente que el hecho de que alguien viva toda su vida de canciones que ha escrito hace treinta años NO es SOSTENIBLE en el mundo que muchos de nosotros nos queremos imaginar.

Por eso y por otras tantas razones que podría estar escupiendo toda la noche quiero dejar a modo de VENGANZA el link de descarga de uno de los discos que más me han impactado en las últimas semanas. Una recopilación que desprende un aroma a un buen hacer a la altura de sellos como Soundway Rec., Subliminal Frequencies, Strut, y Finder Keepers., en lo que el buen hacer a la hora de diggear y de crear recopilaciones conceptuales se refiere , a gente que le pone mucho amor a todo lo que hace. Lo que vendrían siendo las filloas de mi abuela por poner un ejemplo…

Estos gente de la que hablo son la crew de CHOCOLATE INDUSTRIES, y en especial el archivo musical de DANTE CARFAGNA, que acaban de donar al mundo un poco de lo que fué la corriente del Space Soul desde la mitad de los 70 a los comienzos de la década de los 80. Una época en la que nacieron los primeros estudios caseros en Norte-américa, podría decirse que uno los puntos de partida del inicio de la lucha situacionista en el campo de la música. La máxima de que todo ser humano es un poeta, un músico, un fotógrafo, un artista en potencia.

Yo quiero pensar que a eso estamos caminando, pero también creo que mientras no declaremos la abolición de cargas para el arte como las que representan instituciones como UNESCO o SGAE, hasta que no cerremos las escuelas de Bellas Artes y abramos las puertas de los museos y teatros (GRATIS) y nos liberemos de las cadenas laborales que nos esclavizan no lo conseguiremos.

Sin embargo la vía fué, es y será sin lugar a dudas, la que decidieron aplicar estos precursores de la música electrónica negra, que es la de crear arte sin ayuda de ningún tipo y de manera totalmente independiente, y lo que es más importante, sinninguna pretensión económica, porque sabían que no iban a ser entendidos y les dió igual.

PERSONAL SPACE: ELECTRONIC SOUL (1974-1984) es el nombre de la recopilación o más bien de mi nueva kriptonita. Una serie de canciones que no he parado de escuchar desde hace una semana. Uno de esos documentos sonoros que te hacen ver cómo cuando crees que una corriente es nueva y transgresora, siempre encuentras a alguien que la puso en práctica mucho tiempo atrás. Casi siempre sin un resultado beneficioso económicamente, pero con un valor incalculable para el desarrollo de la música en el futuro.

No hay más que escuchar a OTIS G. JOHNSON y su “Time to go home” para darse cuenta de que lo de HYPE WILLIAMS no es una casualidad de dos colgados. Una verdadera maravilla que por desgracia aún no han subido a Youtube (creo que tendrá que hacerlo un servidor). Aquí os dejo a Jeff Phelps que abre el disco con “Excerpts from autumn” que también es canela…

Un disco que sin duda recomiendo comprar por su gran valor histórico y su calidad musical pero que si no podéis adquirir creo que tenéis el derecho de poder escuchar.

COPIAR Y PEGAR:   http://depositfiles.com/files/0lswep11i

One thought on “LA VENGANZA SE SIRVE EN LINKS DE DESCARGA

  1. Brei! He de decirte que buscando el mismo fin que tu que es la máxima difusión del arte, no estoy del todo deacuerdo con lo que dices en este post…Tenemos que quedar!!! ….y discutirlo 🙂
    Alex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s