JUST JAM 66 ALEXANDER NUT & THE HONOURABLE GRAND EGLO LABEL TOUR

Una de las mejores noches que he vivido en los últimos tiempos, en cuanto a música se refiere, fué la que presenciamos mi compañero de andanzas Tony Bruce Lee y yo en el Horst Krzbrg-Berlín, hace ahora un mes aproximadamente.

Unas horas antes, por la tarde, caminando de Hardwax a Spacehall para aprovisionarnos de nuestra psicótica ración de vinilos teutones, nos encontramos con la que para mí, era sin duda la mejor noticia que podía esperar aquel día: Floating Points, Alex Nut, Fatima y Funkineven juntos, en una noche que llevaba esperando mucho tiempo aquí en Barcelona, el showcase conocido como “The Honourable GRAND EGLO Label Tour”.

Sabía que Sam Shepherd aka Floating Points era uno de los mejores dj´s alternando Disco y House con cremas brasileñas y africanas en la actualidad, y cierto es que no me defraudó. Hasta el punto de que puedo gritar bien alto que hoy por hoy, a un servidor al que le apasiona la música Disco, este chaval le lleva a tal grado de diversión y goze que deja a los señores Theo Parrish y Dj Harvey a la altura de quinceañeros prepotentes.

El directo de Fatima fue un poco típico, rapeando allá dónde Alex Nut ponía la aguja; dubplates instrumentales de los temas de sus, hasta ahora tres e.p.´s (producidos en su mayoría por Floating Points), en los que ella ponía su maravillosa voz por encima. Bastante salvable..

A Funkineven sólo lo habíamos visto pinchar una vez; en Boiler Room cuando éstas aún se hacían en aquel primer sótano precario que a tantos no sugería tanto… La verdad es que no fuera una buena sesión aquella, con grandes descuadradas y macarradas de todo tipo. Sin embargo parece que estar tan al lado de Sam Shepherd Y Alex Nut le ha hecho recapacitar y plantearse el dedicar un poco más de tiempo a cuadrar discos y no todo en exclusiva a producir música, algo que muchos PRODUCTORES, que tienen cantidad de bolos PINCHANDO por el mundo adelante, deberían plantearse…Contra todo pronóstico la sesión de Funkineven estuvo a la altura del resto de compañeros, haciéndonos flipar a última hora con esta animalada de corte electro-funk con voz en vocoder castellanizada…(Esto es una misión galáctica..!!)

La única lástima de la noche fué que cuando entramos, Alex Nut ya había hecho su parte del trabajo abriendo para Floating Points durante hora y media, por lo que me tengo que seguir conformando con ver vídeos y streamings del capo de Eglo, uno de mis referentes a la hora de seleccionar música sin duda alguna.

Para los que nunca lo habéis tenido delante, os dejo un vídeo de él mismo pinchando en uno de los mejores canales de streaming hoy en día DONTWATCHTHAT.TV .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s