DUMMY MIX 142: ARKESTRA DISCOS – MWESLEE

Arkestra, sus artistas y sobre todo. su capo Mweslee, le llevan enseñando al mundo durante ya mucho tiempo, que eso de las vanguardias no es cuestión de nacer en Londres, Berlín o NYC, que sólo se necesita creer en la existencia de otros horizontes para inventar nuevas realidades (Y si no preguntémosle a Rustie o Hudson Mohawke que opinan de Mweslee..).

Es cierto que el que sean de mi tierra hace que uno se sienta más cercano a ellos, y que de hecho, los llegue a sentir como una de los pocas esperanzas que nos quedan para reconstruir nuestra amada casa, Galicia.

Algunos puede que tomen esto como algo que no viene a cuento, como irrelevante y que no guarda relación, sin embargo, algunos de los que hemos nacido allá por el fin del mundo, aquel Fin del Mundo (manda carallo!!) que, ignorantemente, y que con una actitud ya de aquellas proto-imperialista, denominaron las tropas romanas, ese rincón apartado en el que para el resto de mortales sólo hay vacas, marisco y farlopa, sabemos de verdad la importancia de conocer la existencia de veraderos GENIOS entre nuestros vecinos, gente que mediante una turbina creativa que no lleva el limitador puesto, se encarga de que crezcan nuevas personas con ganas de experimentar la vida, y ya no estoy hablando de máquinas, ni de baterías, de lienzos, ni de ostias benditas..

Hablo de tener inquietudes, de ilusionarse y sobre todo, aprender a NO aburrirse…!!

Llevo ya unos años en Barcelona y , os puedo asegurar, que el conocer, poder charlar, observar y aprender de gente a la que admiras, sin duda fomenta las ganas de crear, la capacidad imaginativa y por ende, mejora tu vida.

Ojo!!! No hablo de que haya que vivir en una gran ciudad, al contrario, estoy refiriéndome a lo importante que es para las colectividades menos habitadas, el tener ejemplos de genialidad artística como lo son para Galicia, Arkestra (Mweslee, BFlecha, Noaipre, David M).

Por eso es un orgullo para estas colectividades cuando estas personas son respetadas y admiradas desde un ámbito foráneo, algo de lo que sí pueden presumir nuestros chavales, ya que su música se pincha más en el extranjero que aquí (el caso de Noaipre por ejemplo) y dónde tienen un reconocimiento sin duda más alto que en nuestro Estado.

Si salistéis vivos de la animalada anterior, os dejo con este precioso set de Mweslee en el que podréis escuchar el que para mí será una de las canciones más bonitas del próximo año. No sé si cómo se va a llamar, pero da igual; darle al play y esperar 1: 20 seg…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s